OpenArena icon

OpenArena

0.8.1 para Mac

Juego de acción online basado en Quake III

1.0

1

6.9k

0

Puntúa esta App

OpenArena es un completo juego de acción en primera persona que utiliza una versión modificada del motor gráfico de Quake III, también conocido como id tech3, para generar escenarios y personajes tridimensionales de alta calidad. El creador de id tech 3, id Software, liberó el código fuente de este motor gráfico en agosto de 2005 para que cualquier persona pudiera modificarlo y crear aplicaciones basadas en él.

OpenArena cuenta con un modo de juego sencillo, que permite jugar contra adversarios controlados por el ordenador, y un un modo de juego online a través de red local o Internet.

El modo sencillo posee distintos niveles de dificultad. La inteligencia, puntería y agilidad de los contrincantes se incrementa conforme aumenta ésta. El objetivo de la partida consiste en alcanzar un número determinado de aniquilaciones o frags (en el primero es quince). El jugador que lo consigue en primer lugar vence. Si quieres desbloquear el resto de escenarios, debes ir cumpliendo los objetivos de cada uno.

El modo online tiene distintos tipos de partida multijugador: torneo (uno contra uno), el que vence se enfrenta al oponente siguiente; por equipos (captura la bandera y lucha a muerte). No olvides seleccionar la pestaña Internet para acceder a la relación de juegos online.

Una amplia variedad de armas te esperan en OpenArena, elige la más apropiada para cada momento. Ten en cuenta que algunas son mejores para combatir cuerpo a cuerpo o poca distancia, como el gaunlet (un arma de melee que te puede hacer ganar una medalla si logras aniquilar un adversario con ella); y otras son para combatir a una distancia prudente, como Rail Gun o RocketLauncher (eliminan el 100% de la salud del adversario si les alcanzan de pleno). Poco a poco irás conociendo las características de cada una: su potencia, velocidad de reposición, material de fuego, etcétera.

Los personajes son un montón y de lo más variopinto. Hay masculinos y femeninos; humanos y no tan humanos (androides, gárgolas, anfibios...) y alguna que otra sorpresa en forma de personaje disfrazado de Tux, la mascota de Linux. Durante la partida, puedes conseguir varios galardones al alcanzar determinados objetivos, como aniquilar a dos adversarios en dos segundos (excellent), herir a otro participante usando la arma gaunlet, finalizar una ronda sin ser aniquilado (perfect), etcétera.
Uptodown X